Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

No soportó una operación quirúrgica y falleció a los 78 años.-

El trovador uruguayo Daniel Viglietti falleció hoy en Montevideo a los 78 años de edad, mientras era sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron fuentes allegadas al músico.

Fuentes del Teatro Solís dijeron al periódico uruguayo El País que se están realizando gestiones para que sus restos sean velados allí.

El compositor, cantante y guitarrista había nacido en Montevideo en 1939. Su obra se caracterizó por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo, así como latinoamericano. Se hizo famoso por sus canciones de protesta y por musicalizar letras y versos de Mario Benedetti y varios mas.

Partió al exilio en 1973, hacia Argentina y regresó solo en 1984, cuando ya su país transitaba desde la dictadura de derecha de Juan María Bordaberry hacia la democracia.

Entre sus composiciones más conocidas están A desalambrarCanción para mi AméricaMilonga de andar lejos y Gurisito. Su obra tiene proyección mundial, siendo interpretada por cantantes de varias nacionalidades, como Víctor Jara, Amparo Ochoa, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Alí Primera, Mercedes Sosa, Chavela Vargas y Soledad Bravo entre muchos otros.

Leave a Reply