Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La candidata DC pidió “no dilatar la discusión” luego que el Gobierno anunciara reforma a la actual.-

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, emplazó al Gobierno a discutir, de forma urgente, el proyecto que ya está en el Congreso para modernizar la actual Ley Antiterrorista.

Esto luego de que el Gobierno informara que ya trabaja en la elaboración de dos proyectos para modificar esta ley y la prisión preventiva.

Ante esta información, Carolina Goic enfatizó que “no estoy de acuerdo con dilatar la tramitación de la Ley Antiterrorista”.

Chile necesita una Ley Antiterrorista moderna, necesitamos revisar y en esto ir más bien a la discusión legislativa ya“, remarcó.

“Lo que yo le pido al Gobierno -emplazó la candidata- es que tramitemos el proyecto que está hoy día en el Parlamento, que no se busquen formas de dilatar la discusión”.

“Fue este propio Gobierno quien hizo indicaciones al proyecto que está en el Parlamento, así que yo llamaría más bien al Gobierno a poner urgencia, a enfrentar la tramitación de la ley antiterrorista ahora“, manifestó la senadora.

El ministro de Interior, Mario Fernández, explicó que la reforma del Gobierno contempla trasladar la Ley Antiterrorista al Código Procesal Penal, afirmando que “en cuanto lo tengamos, lo intentaremos (ingresar) muy pronto”.

(Cp/P1)

Categories: General, Política

Leave a Reply