Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este 30 y 31 de octubre se efectúa la segunda versión del evento, organizado por el Prodesal de INDAP, en la Plaza de Armas.-

La floricultura es una de las actividades más importantes en el desarrollo de la localidad de Longotoma, comuna de La Ligua. Es una zona considerada privilegiada por un microclima que favorece precisamente la producción de flores. De ahí que el Programa Prodesal de INDAP de esta comuna la considere como uno de sus principales rubros, hecho que se traduce en la realización de la segunda versión de la Feria de las Flores “La Pérgola de Prodesal”, evento que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre desde las 10:00 horas en la Plaza de Armas de La Ligua.

En la oportunidad participarán más de 20 productores, usuarios del Prodesal, que exhibirán una muestra de las más hermosas flores de la zona, entre las que destacan claveles, lisianthus, rosas, alstroemerias, crisantemos, plantas ornamentales y arreglos florales, entre otros.

“El objetivo de esta actividad, que realizamos por segundo año consecutivo, es potenciar los circuitos cortos de comercialización, junto con acercar la floricultura a la gente de La Ligua y aprovechar la alta demanda que se genera por estos días. En esta zona tenemos una producción importante en este rubro, sólo en el Prodesal tenemos 120 usuarios productores de flores”, destacó Julio Vergara, profesional encargado del rubro flores y frutales del Prodesal La Ligua.

Cabe destacar que la realización de esta feria está dentro de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP para potenciar las cadenas cortas de comercialización y acercar el productor al consumidor evitando los intermediarios. Esto permitió que los productores de esta feria se adjudicaran durante este año un proyecto de inversión de INDAP para el equipamiento de la feria que contempló toldos, mesas, sillas y pizarras, entre otros elementos.

Interesante iniciativa que podría ser replicada en algunas comunas de Aconcagua.

Leave a Reply