Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El Juzgado de Letras y Garantía entregó mas de 340 textos a carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua.-

Con el fin de fortalecer la Biblioteca de la carrera de Derecho de Sede San Felipe, única ubicada en la zona cordillera de la región de Valparaíso, la Magistrado del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Putaendo, Daniela Herrera Faúndez, hizo entrega de más de 300 documentos y textos a la Universidad, los que irán en beneficio de los estudiantes y docentes de la carrera.

Durante la actividad la Magistrado efectuó un recorrido por distintas dependencias de la Sede San Felipe, acompañada del Director, Javier Cerda y del Director de la carrera de Derecho, Claudio Gómez, deteniéndose especialmente en la Biblioteca “Graciela Balharry del Canto”, lugar en donde serán guardados y clasificados los textos.

“El objetivo de esta donación es apoyar el desarrollo de la carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, ya que es la única que tenemos en el valle y lógicamente, los textos debían quedar aquí, para que sean un apoyo a sus alumnos. Se debe resaltar la rapidez en la autorización por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lo que finalmente permitió realizar esta entrega”, destacó la Juez Titular del juzgado putaendino.

Entre los 346 documentos y textos que recibió la Universidad destacan Boletines de la Dirección del Trabajo, Revistas de Derecho del Colegio de Abogados de Chile, Recopilaciones de Decretos, Leyes y Reglamentos de la Contraloría General de la República y Documentos del Instituto de Ciencias Penales, los que estarán a disposición de los usuarios como material de apoyo y consulta para diferentes trabajos.

“Sin duda para nosotros es un privilegio recibir este valioso material bibliográfico que enriquece nuestra biblioteca. Esto es una muestra de confianza al buen trabajo que ha desarrollado la carrera de Derecho y que permitió acreditarla el año 2016. Esperamos seguir avanzando en las actividades conjuntas que podemos desarrollar”, enfatizó el Director de la Sede San Felipe, Javier Cerda.

Por su parte, el Director de la carrera de Derecho, Claudio Gómez Castro, manifestó que este tipo de donaciones permite contar con mayor material de apoyo para el desarrollo de diferentes trabajos o tesis, “Cada día nuestros alumnos están desarrollando investigaciones sobre diferentes temas, los que deben consultar una importante cantidad de referencias bibliográficas para su justificación y desarrollo. Agradecemos a la Magistrado por sus gestiones y también a la Corte de Apelaciones de Valparaíso por su rapidez en el trámite de la resolución”, concluyó el directivo.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply