Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Una menor de seis años sufre caída de 4 metros al ceder tabla del piso.-

A eso de las 20 hrs de este viernes feriado y en compañía de su familia, la menor de seis años, de iniciales C.O.B., con domicilio en el sector de Av. Alessandri, en Putaendo, paseaba tranquilamente con sus primitos y tíos por el Puente de Cimbra cuando ocurrió lo impensado.

Al pisar una de las tablas del puente, esta cede bajo el menudo peso de la pequeñita, haciéndola caer al lecho del río, cuatro metros más abajo, de espaldas sobre las rocas, ante la desesperación de su familia, que en primera instancia vieron que no se movía. Sin embargo, la pequeña valientemente se levantó, pero el peso del dolor y la falta de respiración la hicieron caer nuevamente.

Al lugar llegó el Samu, quienes trasladaron a la niña a Urgencia del Hospital San Antonio, donde tras un primer chequeo médico y por no contar con elementos para una revisión más específica, fue derivada en ambulancia hasta el Hospital San Camilo. La menor fue mantenida en observación, se le hicieron radiografías y finalmente un informe médico poco concluyente, antes de enviarla a su casa.

Su familia estampó de inmediato una constancia o denuncia en la Tenencia de Carabineros de Putaendo, sugiriendo a la policía que el lugar del accidente, sobre el puente, fuese clausurado de inmediato, para que no ocurriese otro accidente.

La familia de la menor, no conforme con la revisión médica en el HSA y HSC, decidió llevar a la pequeña a Santiago para hacerle un chequeo de órganos mediante scanner, para descartar secuelas que puedan aparecer a futuro.

Aun así, el padre de la niña accidentada declaró a Putaendo Uno que se solicitaron todos los antecedentes en los dos hospitales, informes del Samu y que cuentan con varios testigos, decidiendo iniciar acciones legales en contra de quien resulte responsable de la mantención (o falta de) del Puente de Cimbra, considerado un atractivo turístico de la comuna. “Esto no va a quedar ahí no más, como suele hacerse en Putaendo. Ya hablé con abogados para iniciar la demanda, porque esto es claramente una negligencia. Aun no sabemos si mi hija tiene daños graves en su interior, que pueden darle problemas en algunos años mas, como en los riñones, o el hígado. El Puente, así como está, es un peligro y debe ser clausurado al uso público. Que quede solo para la foto, no para usarlo. Pensamos que de inmediato iría alguien a cerrar el acceso al puente, pero sigue ahí ¿Qué habría pasado si mi hija se hubiese golpeado la cabeza al caer?¿Eso están esperando?”, señaló el ofuscado papá.

Putaendo espera una rápida reacción del Municipio sobre este hecho, especialmente sobre cerrar el puente hasta ser inspeccionado y reparado, para lo que no puede esperarse hasta el lunes. Este domingo el Parque Puente Cimbra volverá a recibir decenas de familias visitantes…

(Nota: La foto de portada es referencial, pero muestra el mismo sector del puente donde ocurrió el desgraciado accidente),

Reacción del Municipio

Este domingo temprano, personal municipal se contactó con Putaendo Uno para conocer detalles sobre el accidente y ubicar a la familia. A eso del mediodía, el propio Alcalde Reyes se reunió con el padre de la pequeña accidentada para un primer acercamiento y conocer su estado de salud tras la caída.

El Municipio ofreció su apoyo a la familia para los temas de salud, lo que no obsta para que, según la respuesta del padre, la familia continúe con las acciones legales.

En tanto el acceso al Puente de Cimbra fue clausurado por la Municipalidad, con cintas de “Peligro” y obstrucciones al paso de personas, mientras no se subsanen las falencias de mantención de la patrimonial estructura.

Foto tomada el domingo 29 de octubre.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply