Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Fuego consumió totalmente su vivienda en Rinconada de Silva / Otra emergencia deja tres lesionados en accidente vehicular.-

A las 11:45 hrs, un incendio estructural en Rinconada de Silva, contiguo al Liceo República de EEUU, frente a la plaza, ya declarado, originó la concurrencia de las compañías de Bomberos de Putaendo, luego de dos llamadas de la Central de Comunicaciones.

Según informó el 2º Comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, al llegar las unidades al lugar se percataron que el incendio ya se había declarado y grandes lenguas de fuego sobresalían por el techo de la vivienda. La intensidad del fuego fue tal, que en una primera instancia fue imposible el ataque directo por parte de los voluntarios. La temperatura alcanzada hizo que la estructura se consumiese en minutos, desmoronándose la techumbre.

Por momentos, bomberos temió que el fuego alcanzase hasta el Liceo contiguo, debiendo hacerse esfuerzos por evitar aquello. Sin embargo, dado el riesgo y la cantidad de humo, se ordenó a los alumnos abandonar el establecimiento, para resguardar su seguridad.

Tras lograrse disminuir la intensidad del fuego, solo pudo constatarse la completa destrucción de la vivienda. Una primera revisión de escombros permitió dar con el cuerpo de una persona fallecida, de sexo femenino, adulto mayor, quien se sabía vivía en el lugar, en compañía de otra persona.

Al lugar debió concurrir el Servicio Médico Legal, para los peritajes correspondientes y bomberos inició también la investigación correspondiente para dar con las causas del fatal siniestro.

Otros tres lesionados en emergencia vehicular

A las 12:40 hrs una nueva emergencia alertó a Bomberos de la 1ª Compañía, quienes debieron concurrir con su Unidad de Rescate hasta el Paradero 24 de Las Coimas, en la carretera que une Putaendo con San Felipe, por un accidente vehicular.

Desde un camión en marcha se desprendió un bin, de los que se usan para carga de fruta, que fue a caer directamente sobre un taxi colectivo de una línea que cubre ese recorrido, resultando tres de sus pasajeros con diversas heridas, pero todos de consideración leve, los que fueron trasladados por el Samu hasta el Hospital San Antonio de Putaendo para su atención. Posteriormente fueron derivados a sus hogares.

El chofer del colectivo resultó ileso.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply