Ministra de la Vivienda firmó la transferencia de $260 millones que faltaban para finalizar las obras.-
La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga (foto izq.), otorgó un subsidio adicional de $260 millones para terminar la construcción de la Villa San José de la Dehesa, que quedase inconclusa por incumplimiento de la constructora, paralizada con un avance del 99,66% de sus obras, a la espera de esta asignación que permitirá finalizar los trabajos pendientes de conectividad, agua potable, electricidad, entre otros.
Tras la paralización de obras, el Comité de la Vivienda constituido para dicha villa, ha realizado una incansable lucha para conseguir los recursos necesarios para que la obra pudiese ser entregada a los vecinos, en un ir y venir de respuestas que a ratos le quitaban de las manos la esperanza a los vecinos.
Esta transferencia adicional de recursos permitirá terminar las viviendas de las 159 familias del Comité Valle de Putaendo, que preside la persistente dirigente Cecilia Carmona.
El alcalde Guillermo Reyes Cortez destacó las gestiones realizadas por los propios vecinos, el municipio y el diputado Marcelo Schilling para conseguir esta importante asignación de recursos.
“Finalmente hoy día tenemos esos recursos en la región, la Ministra firmó esta semana la transferencia. No fue fácil, hubo dificultades, pero con las gestiones municipales, del comité y el diputado Marcelo Schilling logramos superar los obstáculos. Al final el trabajo y la tenacidad nos permitió conseguir estos recursos”, expresó la autoridad comunal, quien envió un afectuoso y esperanzador saludo a todos los vecinos de esta villa.
San José de la Dehesa será la villa más grande de Putaendo, albergando a 159 familias, con una inversión de casi $2.700 millones.
(Fotos: IMP)