Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“Vamos a estar en la segunda vuelta”, dice la abanderada DC.-

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se transformó en una opción “relevante para lo que puede pasar en los meses que vienen”, de acuerdo con el análisis del fundador de Adimark, Roberto Méndez.

En el sondeo correspondiente a agosto, que dio a conocer esta mañana la compañía, la senadora por Magallanes presentó “un alza significativa en (las) preferencias, alcanzando ahora el 7 por ciento” si se considera el universo de los “votantes probables”.

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?“, el 5 por ciento mencionó de forma espontánea a Goic; cuatro puntos más que en la medición del mes previo.

En tanto, entre los “votantes probables” -es decir, “las personas que tienen la mayor probabilidad de concurrir a votar en las próximas elecciones”, y que representan el 49 por ciento del total- el 7 por ciento señala a Goic como su candidata.

Acá el salto es de seis puntos con respecto a la medición de julio, en un periodo que estuvo marcado por el “estado de reflexión” de la abanderada tras la Junta Nacional DC y el conflicto con el diputado Ricardo Rincón.

(Cp/P1/Foto: Aton)

Categories: General, Política

Leave a Reply