El moderno vehículo policial está destinado a la Tenencia. Llay Llay, Los Andes, San Felipe y Zapallar también recibieron este equipamiento.-
Cinco nuevos vehículos policiales fueron entregados este jueves a la Prefectura Aconcagua, para ser destinados a Putaendo, San Felipe, Los Andes, Llay Llay y el Retén Zapallar. En el caso de Putaendo, la nueva unidad llega directamente a prestar servicios a la Tenencia.
Parlamentarios, el Gobernador Eduardo León y algunos alcaldes estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la Plaza Cívica de San Felipe. Correspondió al Jefe de Tenencia de Putaendo, Subteniente Marcelo González, hacer de maestro deceremonia en la ocasión.
El Presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Sociales de Putaendo fue quien hizo entrega de la unidad a Carabineros de Putaendo. “Me siento muy orgulloso de ser partícipe de esta entrega a nuestros Carabineros”, dijo René Reyes (foto der).
Según detalló el Subteniente González (izq.), “estamos muy contentos, pues con esto completamos todas nuestras unidades, o sea, Guzmanes, Quebrada de Herrera y ahora la propia Tenencia, con patrullera policial nueva, además de nuestro Reten Móvil, que es un Mercedes Benz. Estas Dodge Durango son carros especialmente diseñados para el servicio policial, blindados, con calabozo y equipamientos especiales. No es como antes que teníamos automóviles “adaptados” para el servicio policial. Sin duda esto nos permite mejorar nuestros tiempos de respuesta a la comunidad y brindar una mejor labor de prevención y protección a la ciudadanía”, dijo el oficial mientras se preparaba la ceremonia.
En una posterior entrevista con “Crecer en la Noticia”, el informativo de Radio Crecer FM, el policía destacó también el trabajo y la utilidad de las 16 cámaras de televigilancia instaladas en Putaendo, y que ayudan en la rapidez con que la policía puede acceder a los sitios donde eventualmente ocurre un delito. El registro grabado de las imágenes, también les es muy útil en las investigaciones de los hechos delictuales que ocurren en los lugares cubiertos por las cámaras. González anunció que pronto se modificará la ubicación de algunas cámaras, así como también, unto con el Municipio, se estudia aumentar su cantidad.
Cada uno de estos nuevos vehículos policiales entregados tiene una inversión cercana a los $35 millones.