Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

A las 6 AM comenzó a nevar en la comuna.-

Putaendo tuvo un blanco despertar este sábado, producto de una intensa nevada, misma que se registró en todo Chile, desde la Araucanía hasta la Región de Valparaíso.

Se había anunciado un frente frío, acompañado de una onda polar que podía dejar nevadas bajo la cota 1000, y Putaendo se ubica en una cota de altitud media de 813 msnm, por lo que la isoterma llegó hasta el nivel del suelo en pleno centro de la comuna.

Plaza de Armas de Putaendo (foto C. Ortìz)

Primero comenzó a precipitar agua nieve, a eso de las 6 AM, la que se fue solidificando, haciendo que se mantuviera nevando hasta pasado las 9 de la mañana. A esa hora ya la Plaza de Armas de la ciudad estaba blanca de nieve, ocurriendo lo mismo en otras ciudades de Aconcagua.

La reacción de la gente no se hizo esperar, y a pesar del frío, la familia putaendina, especialmente los niños, salieron a jugar lanzando bolas de nieve y haciendo monos, escena que se repitió en buena parte del país. El Llano y el Parque Puente Cimbra fueron los lugares preferidos para visitar y jugar con la nieve y sacarse fotos para recordar este momento.

Ahora a prepararse para el frío nocturno. Se esperan grados bajo cero para la noche del sábado, a pesar que está cubierto de nubes.

Por su parte, la Oficina de Emergencias del Municipio, informó que se encuentra funcionando y en terreno atendiendo solicitudes de la comunidad. El Director de Obras, Jorge Reyes, informa que se han presentado algunos casos aislados de emergencias en el sector de Las Coimas, pero que ya están siendo atendidas por dicha oficina. Ante cualquier solicitud, no dude en comunicarse con esta Oficina a los números 34-2503345 o al +56 9 8124 3652.

Imágenes que dejó la nevada en Putaendo (Fotos de Carlos Ortíz, Julio González V., Franco Cassi, P1)

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply