Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Transmite por internet en creóle y español para mas de tres mil compatriotas.-

Radio Aconcagua Haití es el nombre de la emisora por internet que creó el haitiano James Joseph en San Felipe, para establecer vínculos, acompañar  y ayudar a sus compatriotas que llegan migrando a Chile, especialmente a los más de tres mil que hoy viven en las diferentes comunas del valle de Aconcagua.

Los mensajes en creóle y la música de su país de origen generan en los inmigrantes una sensación de acogida y tranquilidad, muchas veces para morigerar las malas condiciones en que deben vivir cuando recién llegan a Chile.

James, que usa el apodo de Prince Lova (Príncipe del Amor) para la radio, llegó desde Cabo Haitiano a Chile y hace unos siete meses que se avecindó en San Felipe. Es un Ingeniero Agrónomo -estudió en República Dominicana- que habla bastante bien el español y junto a su esposa realizan una gran labor solidaria con otros haitianos. De hecho usa la radio para buscar arriendos, conseguir trabajo y recopilar ayuda para sus compatriotas, sea en comida o ropa, la misma que su esposa se encarga de lavar y planchar antes de regalarla a otros haitianos, cuya situación es de mucha vulnerabilidad.

Este joven de tan gran corazón, trabaja en una conocida carnicería en San Felipe, y gracias a ello ha logrado auspicios para sus transmisiones radiales por internet, aunque su anhelo es conseguir una frecuencia para transmitir al aire.

Su radio ha generado una gran acogida en la comunidad haitiana que vive en Aconcagua, puesto que escuchar la música de su país y transmisiones en su propio idioma, les ayuda a disminuir la nostalgia por su tierra natal. Así, también van paulatinamente acostumbrándose a esta nueva tierra, que a veces no se muestra tan generosa con ellos, a pesar que a cada paso van demostrando su don de gentes y dándonos lecciones del gran humanismo que recibieron en Haití y que aplican en Chile.

¡Felicitaciones a Radio Aconcagua Haití y a Prince Lova! 

El Canal 24 Horas realizó hace unos días un reportaje a James y su radio

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply