Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Este sábado 15, como parte de las celebraciones del aniversario andino.-

Hasta Los Andes llegarán el sábado 15 de julio “Los Cuequeros de Putaendo” para presentar sus cuecas a la comunidad aconcagüina, en un evento que se denomina “226 Cuecas pa’ Los Andes“, en el marco de la celebración de los 226 años de la ciudad andina, ocasión que se está recordando durante todo este mes.

El cuecazo comenzará a eso de las 10 horas, originalmente en la Plaza de Armas de Los Andes. Sin embargo, los organizadores ya avisaron que, dada la posibilidad de lluvias, todo se traslada hasta el patio de la Gobernación. Se espera que termine a eso de las 22 hrs.

Según comentó Pedro Rodríguez González (foto izq.), destacado profesor folclorista y director del grupo cuequero “Este si que es Lote”, organizadores de este magnífico encuentro folclórico, que ya ha anunciado a una veintena de grupos de música participantes, habrá dos escenarios. Así, mientras un grupo se presenta, el siguiente ya está preparando sus instrumentos, con el fin de dar continuidad a las cuecas. Manuel Báez, coordinador del evento, señaló que la ocasión también cuenta para celebrar el “Día Nacional del Cuequero”, que recuerda el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, nacido un 4 de julio de 1914, mentor de muchos grupos cuequeros actuales y admirado por todas las generaciones cuequeras.

Los Cuequeros de Putaendo, verdaderos embajadores del folclore putaendino, a eso de las 5 de la tarde, presentarán sus ya conocidas cuecas originales dedicadas a su comuna, como “El Puente ‘e Cimbra”, “La Cazuela de Pava”, “Cristo de Rinconada”, entre otras varias. Cada grupo presentará entre 9 y 12 cuecas.

La gran Mirtha Iturra también estará presente, con músicos provenientes de todo el país. El cierre del cuecazo estará a cargo de “Este si que es Lote”, grupo local con una vasta trayectoria en la escena nacional y regional.

La invitación está hecha para todos los bailarines de nuestra danza nacional, a disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones criollas: ¡LA CUECA! 

 

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply