Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Felices los 139 estudiantes de 7º Básico que fueron beneficiados por los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.-

En el casino del Liceo Manuel Marín Fritis, con gran participación de las familias de los estudiantes, se efectuó la ceremonia de entrega de 108 computadores a jóvenes de séptimo básico de la enseñanza pública putaendina, a través del programa “Me Conecto Para Aprender”.

En el evento estuvo el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, como también el Gobernador Eduardo León y el alcalde Guillermo Reyes Cortez, además de algunos concejales. La máxima autoridad comunal destacó que en total sean casi 140 hogares los beneficiados este año en Putaendo.

Cabe destacar que, además, 31 estudiantes de la Educación Subvencionada obtuvieron su notebook a través de “Yo Elijo Mi PC”. De esta forma, el edil expuso que esta iniciativa se enmarca en la reforma educacional que impulsa la Presidente Bachelet y que, en ese contexto, se han realizado importantes trabajos en la comuna.

“Valoramos también una cantidad impresionante de recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales. Prácticamente todos los establecimientos de Putaendo han tenido alguna obra en el último tiempo. Los apoderados sienten que sus hijos están en un colegio digno, con comodidades”, expresó el alcalde.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León destacó que -con esta medida- los jóvenes están recibiendo una ayuda que beneficia no solamente a ellos, sino que a todas sus familias. “Este computador con un año de conexión a internet les permite entrar al mundo digital y así emparejamos la cancha. También tendrán una pulsera que medirá calorías, para que tengan una alimentación saludable”, explicó.

El senador Ignacio Walker se mostró contento por los avances de la comuna en el ámbito educacional.  “Hay 1200 alumnos en la Educación Pública de Putaendo y casi uno de cada 10 alumnos recibe hoy un computador. Este mes comienza a aplicarse la carrera docente para 90 mil profesores de toda la educación pública de Chile. Así se permiten dos cosas: fortalecer la educación pública y romper la brecha digital que es una desigualdad del Siglo XXI”, sostuvo.

Concluida la ceremonia formal, las familias pasaban hasta un mesón donde diferentes personeros les entregaban y explicaban cómo funcionaban los dispositivos. Los niños y sus apoderados o familias esperaban ansiosos la nueva adquisición, herramienta que será fundamental para los quehaceres escolares.

“Estoy agradecida, porque a veces una no tiene la posibilidad de comprarle computador a sus hijos. Es un beneficio esperado para mi hija”, afirmó María Henríquez, apoderada del Liceo Manuel Marín Fritis.

“Es un logro, porque para uno es difícil comprar estas cosas y es una ayuda no solo para él sino que para toda la familia. Los estudiantes deben saber aprovechar los computadores para que estudien y hagan sus tareas”, indicó Soledad Valenzuela, también madre de uno de los beneficiados.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply