Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Tras empate a cero, Bravo atajó tres penales que mandaron a Portugal para la casa.-

La selección chilena firmó un heroico avance a la final de Copa Confederaciones luego de eliminar a Portugal en un intenso compromiso disputado en Kazán, el cual se tuvo que definir vía lanzamientos penales al finalizar 0-0 tras 120 minutos.

En la tanda de disparos desde los 12 pasos el golero y capitán del equipo nacional, Claudio Bravo, se erigió como el héroe de la jornada al tapar los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.

El equipo nacional nunca bajó los brazos, pese a que en el epílogo de la segunda prórroga volvieron a arreciar los fantasmas cuando Arturo Vidal y Martín Rodríguez estrellaron sus intentos en los postes, justo tres años después del recordado palo de Mauricio Pinilla en el Mundial de Brasil 2014.

El equipo luso salió con todo. André Gomes probó a Claudio Bravo con un remate rasante a los 4′ y Cristiano envió un frentazo desviado tres minutos más tarde.

En la respuesta, Eduardo Vargas desperdició la más clara de Chile en el arranque, a los 6′, cuando definió sin convicción ante el achique de Rui Patricio.

Tras un constante ir y venir de intentos, Bravo se alzó como una de las figuras cuando evitó el 1-0 luso al arrebatar el balón de los pies de Gomes, quien recibió una bella habilitación de Ronaldo.

Imagen foto_00000033

 

En la etapa complementaria Portugal salió decidida a cerrar el partido a su favor, pero Cristiano estuvo poco preciso en sus embates y el bicampeón de América dejó todo en cancha para mantener el cero en su pórtico.

Es más, con pocos recursos Chile hizo pasar susto a la defensa lusa, pues Arturo Vidal puso un frentazo elevado a los 53′ y Eduardo Vargas exigió a Rui Patricio con una mediavuelta en los 57′.

Imagen foto_00000031

Cristiano estuvo bien marcado en el área chilena, donde Jara y Medel se complementaron a la perfección.

El alargue los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron cuatro oportunidades claras para quedarse con un triunfo que a esas alturas era merecido.

En los 95 minutos Alexis Sánchez apareció en el punto penal para poner un frentazo que se fue desviado por centímetros y a los 100′ fue Arturo Vidal quien remató de cabeza, pero directo a las manos del meta rival.

Luego, en la ocasión más infartante del cotejo, Vidal apareció desmarcado en el ingreso del área de Portugal y puso un disparo cruzado que se estrelló en el vertical izquierdo.

El rebote le quedó a Martín Rodríguez, pero no alcanzó a acomodarse y su intento también chocó en un poste, esta vez en el horizontal. Todos recordaron el palo de Pinilla ante Brasil.

Cuando el partido finalizaba Francisco Silva fue derribado claramente en el área y el juez desestimó la acción y tampoco aceptó las insinuaciones de Chile para que revisara el VAR.

La heroica actuación de Claudio Bravo

En la tanda de penales Chile comenzó sólido. Arturo Vidal clavó un zapatazo violento que dejó sin opciones a Rui Patricio. En la respuesta, Ricardo Quaresma disparó sin convicción y Claudio Bravo controló el balón lanzándose hacia su derecha.

Luego Charles Aránguiz repitió la fórmula para el éxito con un remate al centro del arco y Bravo otra vez evitó el gol al jugársela a su derecha. Alexis tampoco se equivocó, dejó las cosas 3-0 y a Nani con la obligación de marcar para que los campeones de Europa siguieran con vida.

Imagen foto_00000032

Sin embargo, el capitán de la selección se lució sobre su izquierda, dándole a Chile su cupo en la final de la Copa Confederaciones, donde jugará contra Alemania o México este domingo, en San Petersburgo.

(Cp/P1)

Categories: Chile, Deporte, General

Leave a Reply