Así calificó la Gobernadora de San Felipe la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer por parte de los senadores de oposición.-
La autoridad provincial manifestó que no es posible que a un secretario de estado, que estuvo muy jugado por mejorar la calidad de la educación, se le entregue lo que se denomina “el pago de Chile”.
Explicó que bajo la administración del ex ministro hubo avances muy importantes en la educación preescolar y se aumentó de forma considerable la subvención escolar preferencial, en un 21 por ciento, para los estudiantes más vulnerables.
En lo que se refiere a la educación superior, la autoridad señaló que el Gobierno destinó más de 280 mil becas para educación. A esto se suma la rebaja del 6 al 2 por ciento del crédito con aval del estado, y además se avanzó en la reprogramación para los deudores del fondo solidario.
“El ex ministro Beyer ha sido un gran Ministro y cuesta entender que los interés mezquinos de algunos, no permitan que nuestro país tenga avances en una educación de calidad. Existe un compromiso de parte de nuestro gobierno, de solucionar todos aquellos temas en educación, que los otros gobiernos no hicieron; y cuando estamos avanzando, no hay nada mejor que concertarse para destituir a un ministro que hace su trabajo, y en segundo lugar castigarlo por cinco años para que no ejerza en la administración pública”.
Agregó la Gobernadora Boffa que tiene la plena confianza que la ministra Carolina Schmidt, continuará con el trabajo que algunos senadores quisieron frenar.