Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Una mujer de 25 años y una bebé fallecieron. Otros cinco lesionados, una carabinera en estado grave. Carabinero causante del accidente con arraigo nacional.–

Dos personas fallecidas, una mujer de 25 años y una bebé de once meses, mas otras cinco personas lesionadas, entre ellas una carabinera con lesiones graves, fue el resultado de un accidente vehicular, protagonizado por una patrulla policial y un auto particular, en la ruta CH 60, en Panquehue.

El accidente se produjo  la tarde del viernes, en la carretera, frente a la parcela “El Nilo”, cuando  la radiopatrulla -de dotación de la Tenencia de Carreteras de la Prefectura Aconcagua- cruza el eje de la calzada e impacta frontalmente  al automóvil, con cuatro personas en su interior. El vehículo policial, además, cuenta con una parrilla de fierro en la parte frontal.

Luego de las primeras indagaciones, la policía entregó la identidad de las personas fallecidas. Ellas fueron Galixia Andrea Maturana Salgado (25 años) y la menor Florencia Nicoll Maturana Ibáñez, de solo 11 meses.

Carabinero causante queda con arraigo nacional

El  causante del accidente, un Sargento Segundo de la SIAT Aconcagua que conducía el vehículo policial -y cuya identidad se mantiene en reserva- quedó con arraigo nacional luego de ser formalizado con el cargo de cuasi delito de homicidio.

El Fiscal a cargo del caso, Andrés Gallardo, señaló que el policía perdió el control del vehículo tras una maniobra imprudente, e impactó de frente al otro vehículo, según informes que preliminarmente le entregó la SIAT de Valparaíso.

Las otras personas lesionadas quedaron internadas en el hospital de Los Andes con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital. La mas grave fue una carabinera que viajaba en la patrulla, con una fractura nasal y a la pérdida de varias piezas dentales, siendo trasladada al hospital institucional.

(Info: Preludio/P1)

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply