Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El nuevo edificio cuenta con tres salas cuna para 60 lactantes y cuatro niveles medios para 112 párvulos.-

Este viernes 16 la Presidente Michelle Bachelet llegó por primera vez en visita oficial hasta la comuna de Rinconada de Los Andes, para inaugurar el Jardín Infantil y Sala Cuna “Renacer”, perteneciente a la red pública Integra y que ya atiende a 60 lactantes y cuatro niveles medios para 112 párvulos.

“Cada nuevo jardín infantil, cada nueva sala cuna que inauguramos nos permite dar un paso más hacia un compromiso que para mí es esencial: hacer que Chile sea un país con menos desigualdad, partiendo de los más chiquititos”, dijo la Presidente.

Aprovechando la oportunidad de la visita, la mandataria anunció también su deseo de concretar un nuevo Cesfam para Rinconada y la construcción del Liceo Politécnico, proyectos que esperan su financiamiento para este año. Ambos servicios serían emplazados en el mismo sector, para así organizar un centro cívico en la comuna.

Bachelet además destacó la gestión del municipio de Rinconada -encabezado por el alcalde Pedro Caballería- y los avances que se han hecho en la zona, como los “nuevos jardines abiertos, las miles de familias que no tienen que hacer copago en las escuelas o que acceden a la educación superior, nuevos kilómetros de ciclovías, nuevas áreas verdes, y las nuevas de viviendas construídas”, dijo.

En la ocasión también estuvieron presentes los senadores Ignacio Walker y Ricardo Lagos Weber, los diputados Marcelo Schilling y Núñez; el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano; el Seremi de Educación, Alejandro Tapia y algunos alcaldes de otras comunas de la Provincia de Los Andes.

Por la tarde, la Presidente se trasladó hasta Petorca, para inaugurar la Primera Comisaría de La Ligua, junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply