Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El ganador de los 70 km de Putaendo cuenta sus progresos a partir de una nueva preparación.-

P utaendo “quizás no es la más dura, pero sí la fecha más icónica” del circuito de trail-running de Latitud Sur Expedition, dice el productor Pablo Garrido. Por ello, subirse a lo más alto del podio en la provincia de San Felipe, en la máxima distancia (70 km), nunca es casual.

José Manuel Vives (26 años) fue el más rápido en un trazado que subió al cerro Orolonco, con un tiempo de 7:02:19. “Había corrido los 100 kilómetros en últimas dos ediciones y llegué entre los cinco primeros. Ahora me había preparado para una ruta más larga, por eso se me hizo corta y rápida la carrera. Ganar Putaendo es relevante, porque siempre tiene sorpresas”, dice el funcionario de la PDI.

Aunque ha hecho deporte toda su vida -atletismo, artes marciales, boxeo tailandés, pentatlón militar- Vives ajustó recién este año su método de preparación. “He pasado por varios deportes, pero la adrenalina que genera el trail es mayor. Antes corría siempre con calzado minimalista, pero ahora lo dejé para entrenar en pista, en el cerro me protejo más los pies. Me puse a entrenar en serio, empecé a llevar bien detallado mi kilometraje, desnivel, cuido mi alimentación -soy vegano-, las horas de sueño, nada de alcohol, y los resultados se notan. Todos corremos para pasarlo bien, pero bien entrenado se corre y se pasa mucho mejor”, admite Vives.

El circuito LSE instauró un ranking anual -“medido por ingenieros y estadísticos”- que entregará a los ganadores en hombres y damas boletos para al evento hispano Transvulcania. Los corredores puntuarán sus mejores cuatro carreras en el año.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply