Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Cuecas, morenada, huasos y chinas en el ya tradicional desfile en honor al Santo Patrono de la comuna.-

Un hermoso y emotivo desfile en honor a San Antonio de Padua, el Santo Patrono de Putaendo, se realizó el mediodía de este martes 13 de junio de 2017.

En esta fecha se conmemoran 786 años del fallecimiento de este santo católico. Como es tradicional en esta comuna, todas la fuerzas vivas de Putaendo, incluidas autoridades eclesiásticas, comunales, alcalde y concejales, rindieron homenaje a San Antonio.

Las cuecas huasos y chinas no estuvieron ausentes en el esquinazo. Luego vino el saludo de la morenada preparada por el Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, quienes bailaron al ritmo de sones andinos.  El desfile comenzó con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Industrial de San Felipe.

Las autoridades y delegaciones de los colegios y organizaciones de Putaendo se dieron cita para desfilar enfrente del San Patrono, mostrando sus respetos por el santo protector.

El Padre Vicente Montenegro, presidiendo la ceremonia, manifestó que “no conozco de otra ciudad o pueblo que haga un desfile en honor a su Santo Patrono como lo hace Putaendo. Me siento más orgulloso aun de ser putaendino y pertenecer a esta tierra. A través de San Antonio pido Dios bendiciones para cada uno de los vecinos de esta hermosa comuna“, señaló.

Las bandas de guerra del Colegio Marie Poussepin y del DAEM Putaendo también se turnaron para acompañar con sones marciales el desfile de la comunidad putaendina.

A las 20 hrs, y después de la tradicional misa de aniversario en honor a San Antonio, se efectuó una procesión por las calles céntricas de la ciudad, coronando las actividades que se han venido realizando durante todo el mes en diversos sectores de la comuna.

(Fotos: IM Putaendo. PINCHA AQUI PARA VER MAS FOTOS)

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply