Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Municipio adquirirá semáforo modular para cumplir exigencia de la Seremitt en examen práctico de conducción.-

Por una característica propia de Putaendo: la ausencia de semáforos en el territorio comunal, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones sancionó administrativamente a la Capital Patrimonial de Aconcagua, municipio que ya cumplió sus 11 días de suspensión y que hoy se prepara para otorgar nuevamente licencias de conducir.

El alcalde Guillermo Reyes salió así a aclarar una publicación aparecida en diferentes medios de comunicación, en donde se informa sobre la sanción que la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt) aplicó al municipio de Putaendo por una falta en el proceso de licencias de conducir.

La máxima autoridad comunal explicó que no existen irregularidades de ningún tipo, sino que una anomalía relacionada con una característica propia de Putaendo: la ausencia de semáforos. De esta forma, el edil no está de acuerdo con la medida de la Seremitt. (Foto izq. of Depto. Tránsito Putaendo).

“Hay una normativa del Ministerio de Transporte que señala que las personas que van a hacer el examen práctico deben superar un conjunto de pruebas. Una de ellas es parar frente a un semáforo. No discutimos que exista esa ley ni mucho menos, sino que nos pareció un poco exagerado que el Ministerio de Transporte nos haya puesto en los diarios generando confusión en las personas. Lo que pasa aquí en Putaendo es que somos una comuna patrimonial, con zona típica, donde no hay semáforos”, reclamó el alcalde Guillermo Reyes.

Por otro lado, la sanción aplicada consistió en la suspensión durante 11 días del Gabinete Técnico para entregar licencias de conducir. Dicho castigo ya fue zanjado durante mayo. Actualmente, existe un proceso de compra de un semáforo modular para cumplir con la normativa vigente.

“Fue un poco exagerado salir en los diarios como si fuéramos delincuentes. A mí me pareció una acción extrema por parte de la Seremi. Eso es lo que pasó. Tuvimos un castigo de 11 días sin poder entregar licencias de conducir a las personas. También encontramos que dicho castigo fue sobredimensionado, algo que tiene una explicación; no tenemos semáforos”, emplazó el edil.  

Por último, alcalde llamó a la tranquilidad de los putaendinos pues se seguirán realizando exámenes de este tipo, aunque el llamado “práctico” será reagendado a la espera del semáforo modular. Esta medida ya está siendo comunicada a cada uno de los postulantes.

(Nota de la Redacción: Es de esperar que, en adelante, la Seremi no vaya a exigir que se deben poner vallas para el paso de caballos en nuestras calles)…

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.