Municipio putaendino fue sancionado con 11 días de suspensión, durante mayo. También se sancionó a Puchuncaví, El Quisco y Olmue con 9 días.-
El Departamento de Fiscalizaciones de la Seremi de Transportes de Valparaíso ha iniciado procesos administrativos sancionatorios, por anomalías detectadas en el otorgamiento de licencias de conducir en las Direcciones de Tránsito de 20 municipios de la región.
Dentro de los que recibieron mayores sanciones está Putaendo, con 11 días de suspensión, los que ya se cumplieron en mayo. Le siguen Puchuncaví, El Quisco y Olmué con 9 días de suspensión cada comuna.
Mauricio Candia Llancas (PR), SEREMI de Transportes, acusa que el municipio de Putaendo -una objeción que pareciera irrisoria- no cuenta con un semáforo para evaluar la conducta del postulante al momento de obtener su primera licencia de conducir y tampoco con dispositivos móviles para tales efectos.
“Hemos iniciado un importante número de formulaciones de cargo en contra de las direcciones de tránsito, en el ámbito de la toma de exámenes de conducción y la entrega de licencias de conducir, los que apuntan a resolver temas”, sostuvo Candia. “La sanción es meramente administrativa”, sentenció la autoridad. Pareciera un tanto exagerada la medida en el caso de Putaendo, habida cuenta que, dada la cantidad de vehículos que circula por la comuna, no existen semáforos, porque hasta ahora se los ha considerado innecesarios.
¿Será que la Seremi cuenta con algún estudio que dice dónde y cuántos semáforos deben existir en Putaendo?