En la huida los asaltantes quemaron un vehículo para causar distracción.-
Un violento asalto se registró durante la mañana de este miércoles en una sucursal de ServiEstado en pleno centro de San Felipe, en calle Santo Domingo casi esquina Portus.
Según señalaron testigos fueron tres personas quienes ingresaron al banco intimidando a las cajeras y quitándole el arma de servicio al guardia, luego sustrajeron las bolsas de dinero que había dejado un camión de valores. Otro de los antisociales les esperó afuera del recinto en una gran motocicleta.
Los individuos iban armados y escaparon con el botín que hasta el momento es indeterminado, según señaló la capitán de Carabineros, Carolina Fernández, quien además agregó que no descartan ninguna hipótesis, por lo que se han avocado en la búsqueda de los asaltantes por las calles de la comuna y al peritaje de las cámaras de seguridad del banco.
Los asaltantes, antes de entrar, quemaron afuera del banco el vehículo en el que se trasladaban, causando gran distracción y conmoción entre los transeúntes. Luego escaparon los cuatro en una moto que los esperaba. Según indicaron, se habrían dirigido hacia la comuna vecina de Santa María.
Tanto el automóvil como la motocicleta donde se trasladaron los implicados son parte de la indagación que lleva a cabo la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, según detalló el subprefecto Juan Sánchez.
Hasta el momento no hay detenidos vinculados a este hecho, mientras que Carabineros habría encontrado ropa usada por los sujetos en cercanías del lugar, por lo que se mantiene el monitoreo de la zona.