Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio insiste ante Prefectura Aconcagua solicitando aumentar la dotación de Carabineros en lacomuna.-

La mañana de este miércoles el Concejo Municipal de Putaendo se reunió con el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado Durán, el Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Héctor Soto, y el jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo, Subteniente Marcelo González, con el objeto de analizar la situación la actual dotación policial en Putaendo.

En el encuentro, en el que también participaron dirigentes sociales, como la Unión Comunal de Organizaciones Sociales, que preside don René Reyes; y la Unión Comunal Valle de Putaendo, representada por don Claudio Tapia; el alcalde Guillermo Reyes Cortez y los ediles expusieron diferentes inquietudes sobre el aumento de los niveles de inseguridad y delincuencia en la comuna. El Concejo y la comunidad organizada pidieron al Coronel aumentar la dotación de Carabineros para Putaendo.

“Sentimos que falta presencia policial, considerando que Putaendo es una de las comunas más extensas de la provincia y de la región. Entendemos que Carabineros tiene dificultades para recibir más dotación, pero también nosotros planteamos que hay situaciones y delitos graves últimamente, con tiroteos, persecuciones, con asaltos en el sector precordillerano y, al parecer, una conexión de la droga desde la provincia de Petorca hacia Aconcagua”, planteó la máxima autoridad comunal, el Alcalde Reyes.

Por su parte, la institución explicó que la dotación actual responde a diferentes parámetros de nivel nacional, entre los cuales se cuentan el número de denuncias en la comuna. Existe una situación en Putaendo, donde la población acusa diferentes ilícitos, como el aumento de robos a lugares no habitados, pero no hace la denuncia correspondiente en los retenes o en la Tenencia.

En este sentido, el Concejo y Carabineros realizaron un llamado a la comunidad a denunciar los actos de delincuencia. De esta forma, existirá un motivo tangible para aumentar la dotación policial en la comuna.

Por otro lado, el Concejo Municipal y vecinos de Rinconada de Silva plantearon la necesidad de tener un retén en su sector e, incluso, entregaron la escritura de un terreno donado para albergar dichas instalaciones. Carabineros analizará la situación.

Además, se espera que el nuevo Retén Móvil que adquirió la comuna pueda realizar diferentes rondas por sectores urbanos y rurales donde no existan inmuebles policiales. Existirá mayor coordinación conjunta al respecto.

(Fotos abajo: C. Tapia Ch.)

 

Categories: General, Putaendo

One Response so far.

  1. Glenda Cortes Lopéz dijo:

    Xq no le ponen reten a la carretera q une Cabildo a Putaendo, estos lugares son muy solos, esta carretera se presta para todo y los carabineros, donde están?
    Son aproximados 70 kilómetros sin ningún control policial y Rinconada de Silva está al lado de San Felipe y Putaendo.
    Tienen la carretera sin ningún control, libre para q hagan lo q quieran, se escapen x donde les de la gana

Leave a Reply