Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

 

Alcalde Reyes destaca Nuevo Plan Regulador como eje fundamental para el desarrollo comunal.-

Frente a un importante marco de público, el alcalde Guillermo Reyes realizó su exposición a la ciudadanía de la Cuenta Pública año 2016. En la ocasión, el edil destacó el incremento de un 34% en la inversión comunal monto que superó en más de 2 mil millones lo invertido en el 2015.

Durante la presentación, se exhibieron aspectos comunales importantes del año 2016 como la entrada en vigencia del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO 2016-2020), donde se definieron ejes productivos relevantes para crecimiento de la comuna como: la agricultura, el turismo y el patrimonio. Pilares que el municipio ya está trabajando para fortalecer, consolidar y proteger.

La máxima autoridad comunal insistió en la importancia de la próxima actualización del Plan Regulador de Putaendo que, después de 31 años, se convierte en una relevante oportunidad de planificar, de la mejor forma posible, el futuro una comuna que se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo.

“Ya tenemos más de 200 millones de pesos, por parte del Gobierno Regional, para hacer un nuevo Plan Regulador. Esto va a generar un fortalecimiento al centro histórico de Putaendo y también tendrá un rol para la mantención de la zona típica. Además, se podrán habilitar nuevas vías de comunicación y la opción de generar nuevos barrios, ya que ampliaremos el límite urbano. Sentimos que habrá un impulso de las empresas inmobiliarias en Putaendo”.

MEDIO AMBIENTE Y PRÓXIMOS PROYECTOS

En otro ámbito, el edil apeló a la protección del medioambiente de Putaendo, ratificando su compromiso, junto al Concejo Municipal, de defender la alta cordillera de Putaendo ante cualquier daño provocado por faenas mineras.

A su vez, el alcalde del “Primer Pueblo Libre de Chile”, destacó la importante inversión del Puente Cimbra y otras nuevas áreas verdes. Además, anunció la nueva Oficina de Turismo Comunal que tendrá a una profesional tiempo completo; la preparación de un expediente para conseguir la declaratoria de Monumento Histórico a la Ruta del Ejército de Los Andes; la postulación a un estudio sobre Línea Base Medioambiental de la Cuenca de Los Altos de Putaendo y la entrega en comodato al Municipio del Parque Escultórico Cementerio de Carretas, perteneciente a la Serranía Campo La Quebrada, que permitirá recuperar y potenciar este patrimonial y reconocido lugar de Putaendo.

La exposición dejó de manifiesto que existe un constante crecimiento de la gestión local y Guillermo Reyes valoró la gestión de los consejeros regionales. “En ellos tres hemos tenido gran apoyo para que nuestra comuna tenga los cambios que se merece. No puedo sino agradecer su trabajo e instarlos a que sigamos en la senda de los grandes proyectos para Putaendo”, concluyó.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply