Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Se resistió el último temporal con aniegos muy localizados.-

Muy contento se mostró el alcalde Guillermo Reyes al hacer un positivo balance comunal sobre el último temporal que vivió Putaendo y la zona centro norte del país.

Según los datos recopilados por el municipio, entre el 8 y el 12 de mayo, se registraron 73 milímetros de agua caída en el centro de Putaendo.  El edil recalcó que no hubo ninguna situación de gravedad que lamentar.

En efecto, solo se presentaron un par de casos puntuales de viviendas anegadas en el centro de la comuna, además de algunas familias que solicitaron carbón y nylon. Para el jefe comunal, existe un trabajo constante entre el municipio y los mismos vecinos que permite evitar desgracias en Putaendo. En las Coimas, la situación del aniego frente a la cancha ya es recurrente y se requiere allí cirugía mayor.

“Cada vez es menor la cantidad de demanda que se puede tipificar, toda vez que hemos notado también un crecimiento económico en Putaendo. Las personas ahora han tenido la capacidad de mejorar sus techos y valoramos que se preocupen en preparar sus hogares ante la llegada del invierno. Por eso también hay menos inundaciones y casas que se llueven. Eso también se debe a un programa que ha hecho este gobierno comunal que entrega materiales de construcción a familias vulnerables para que reparen sus viviendas”, destacó el alcalde.

Por otro lado, la autoridad destacó la labor de la oficina municipal de emergencia, que trabajó con anterioridad en los 24 puntos críticos de la comuna, como Las Coimas, Granallas y otros sectores. El mismo jueves y hoy viernes también existe personal local visitando la zona, considerada de preocupación latente ante los temporales.

“Hubo cuadrillas exclusivas que estuvieron trabajando con maquinaria pesada en Las Coimas, limpiando quebradas y esteros. No tuvimos nada que lamentar y eso también es posible por el aporte de los vecinos. Esto demuestra que los cambios positivos en la comuna no solo se grafican en tener más obras, sino también en una mejor calidad de vida”, concluyó el edil.
(IMP/P1)

Categories: General, Putaendo

3 Responses so far.

  1. Isabel Abarca Gallardo dijo:

    Podrían mostrar otras partes ..no solamente calle Comercio !!!!

  2. Andrea Beltrán Novoa dijo:

    Que pena que no se refiera el Señor Alcalde a lo que pasamos en Rinconada de Silva, también somos parte de la comuna o ¿sólo existimos cuando necesita nuestros votos????

    • Andrea Beltrán Novoa dijo:

      Ahh olvidaba aún estamos esperando la retro que iban a mandar , estamos esperando sentados para no cansarnos

Leave a Reply