Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Equipo de Emergencia ha recorrido puntos de riesgo por frente de mal tiempo.-

El Municipio putaendino ha dispuesto la constitución de sus equipos de emergencia para enfrentar las probables situaciones riesgosas que se produzcan con la presencia del frente de mal tiempo que – a partir de este miércoles- comenzó a afectar a la zona con truenos, rayos y lluvia.

El Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, el arquitecto Jorge Reyes, a la sazón, Jefe de Emergencias, señaló a Radio Crecer FM -medio asociado de Putaendo Uno- que, como se ha anunciado un gran volumen de lluvia por a lo menos tres días seguidos, se dispuso mantener alerta al personal municipal que conforma tales equipos de emergencia.

Reyes señaló que se han recorrido los puntos de riesgo de inundación y esteros que fueron limpiados durante el año pasado, para verificar su estado. También se visitó algunos canales de regadío, solicitando a los canalistas mantenerlos en buen estado de limpieza para evitar colapsos. Informó también que el municipio cuenta con elementos para enfrentar situaciones domésticas, talos como plástico para techumbres, mediaguas de madera y otros elementos de seguridad.

El equipo de emergencia funciona en la Dirección de Obras, San Martin 636, y la comunidad puede solicitar ayuda, responsablemente, a los teléfonos 34 250 3345  y 9 81243652.

Jorge Reyes hizo un llamado a los vecinos a revisar sus viviendas y limpiar las canaletas, y así evitar problemas de filtración de agua hacia el interior de sus domicilios.

Categories: General, Putaendo

One Response so far.

  1. Patricia Salinas Salinas dijo:

    Magnífico regreso a casa en Las Coimas sector La Cancha, bajar de la micro después de trabajar todo el día y tener que caminar con el agua hasta las rodillas hasta la misma casa por la bajada del estero.
    Cuando cree ud Sr Alcalde o Srs. De Vialidad ésto pueda cambiar para nosotros? Que costo puede llegar a tener encauzar el estero, para que no termine toda esa agua en la calle. No tengo problemas en mojarme con la lluvia, pero tener que caminar casi como por el medio de un río es horrible ?

Leave a Reply