Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio reacciona ante violentos asaltos ocurridos por bandas foráneas.-

“Como Municipio lamentamos profundamente la grave situación que vivieron este fin de semana los vecinos de Las Coimas”, dijo el Alcalde Guillermo Reyes. El alcalde, en representación de la comunidad y el Concejo Municipal, reitera la solicitud de contar con mayor contingente policial en Putaendo.

“Esta es una situación extremadamente grave y no es un hecho aislado. Se ha detectado por distintos organismos y actores que está llegando gente de afuera a cometer delitos en nuestra comuna”, expresó la autoridad comunal.

En ese marco, el edil elevó su preocupación al Gobierno para que “nos ayude y aumente la cantidad de policías en Putaendo. Somos la comuna con mayor territorio en la Provincia y la actual dotación es insuficiente”, reclamó el alcalde Reyes.

“Nosotros que estamos acá con estas dificultades y riesgos, necesitamos el apoyo del Gobierno Provincial. No tengo duda que nuestro Gobernador nos va a ayudar. A lo menos la Tenencia de Putaendo debería tener 15 o más policías. Hoy día, estamos viviendo este flagelo y la única forma de combatirlo es con más carabineros”, reiteró el edil.

MEDIDAS JUNTO A VECINOS

El Municipio ya tuvo conversaciones con los vecinos del sector afectado y se está trabajando para tomar mayores medidas de seguridad junto a la comunidad. “Buscaremos algunas mecanismos para mejorar la seguridad del sector. Espero el mando de la Prefectura tenga en consideración este tipo de situación que ya se está haciendo reiterativa en Putaendo”, concluyó el alcalde.

Categories: General, Tu Comuna

One Response so far.

  1. Liz Canelo Leiva dijo:

    Con la cantidad de personas que ahí viven, debieran tener un retén móvil permanente en el lugar.

Leave a Reply