Se pidió mayor fiscalización a drogas y situaciones de tránsito y seguridad pública.-
La tarde de ayer los ediles se reunieron con Carabineros de Putaendo para expresar diferentes inquietudes de tránsito y seguridad en el centro de la comuna.
Entre los temas de conversación y medidas a tomar, se encuentran las siguientes:
1.- Mayor acuciosidad y fiscalización a personas que infringen la legalidad del tránsito en las calles del centro de Putaendo. Existe conocimiento de Carabineros de muchos sectores donde la gente estaciona, pero no debería estacionar e, incluso, donde conductores transitan en dirección contraria. Primero, se realizará una campaña informativa. Si hay personas que insisten en incumplir la normativa de tránsito, habría medidas más drásticas.
2.- El Concejo Municipal pidió mayor seguridad en el sector del Parque Puente Cimbra, para potenciar esa zona como lugar para toda la familia. Carabineros informó que pronto dispondrán de una unidad policial que estará permanentemente en ese espacio público.
3.- Análisis de situaciones de microtráfico de drogas en Putaendo urbano.
4.- Diferentes infracciones de tránsito en la carretera. Carabineros llama a la prudencia con la velocidad y no realizar maniobras que pongan en peligro la seguridad de conductores y peatones en la ruta.
(Texto y fotos: IMP)