Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Avanzan soluciones para evitar que se repitan largas filas en cobros de pensiones.-

En una reunión que se realizó este martes en la Superintendencia de Pensiones en Santiago, la máxima autoridad provincial le presentó a la institución fiscalizadora los antecedentes que obligan a los cientos de adultos mayores que reciben el cobro de sus pensiones de AFP a través de la caja de Servipag en San Felipe a esperar en largas filas para realizar este trámite, puesto que esta sucursal es la única que existe en la comuna y en la provincia.

Al interiorizarse de la situación, el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló que “nosotros hemos tomado nota de esta situación, hemos oficiado inmediatamente a la administradoras de fondos de pensiones para que nos indiquen cuáles fueron las causas por las que se produjo esta situación en el pago de pensiones. Una vez que tengamos respuesta de las administradoras vamos  a tomar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir sin perjuicio de ver exactamente qué fue lo que ocurrió en esta ocasión”.

La autoridad fiscalizadora, asimismo, confirmó que tras la reunión con el Gobernador León realizará una pronta visita a la Provincia de San Felipe para conocer de primera fuente la realidad en la que se encuentran los cientos de afectados por esta situación y además sostener una charla con clubes de personas de la tercera edad para informar los beneficios que existen para ellos en el Sistema de Pensiones puesto  “no es posible que nuestros adultos mayores tengan problemas en el pago de sus jubilaciones. Sabemos que por la edad en la que están no pueden estar expuestos a largas horas de espera y en lugares que no tengan el debido acceso, entonces las medidas se van a tomar”, finalizó el Superintendente Macías.

En tanto, el Gobernador Provincial, Eduardo León, agradeció la disposición de la Superintendencia de Pensiones para llegar a medidas que permitan evitar a la brevedad que las largas esperas de los adultos mayores se sigan repitiendo, por lo que “vamos a trabajar en terreno hasta que esto se solucione con nuestros adultos mayores. De eso se trata, de enfrentar los problemas y buscarles alguna solución concreta”, concluyó.

 

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply