Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Por 379 votos contra 223, la Junta Nacional DC decidió llevar a la Senadora como su candidata presidencial a primera vuelta.- 

De esta forma, la senadora no competirá por ser la abanderada de la Nueva Mayoría con Alejandro Guillier, la carta presidencial de los radicales y socialistas.

La decisión obtuvo el respaldo mayoritario de los militantes que participaron en la votación secreta realizada esta tarde en el Círculo Español.

Allí, el 63 por ciento de los votantes se inclinó por llegar con la candidatura de Goic hasta noviembre mientras que el 37 por ciento optó por ganar el cupo en primarias. 

Con la resolución de la DC, el oficialismo tendrá por primera vez dos candidatos en la primera vuelta presidencial.

En su alocución, Goic le pidió al ministro del Interior, Mario Fernández, quien estaba presente en la reunión, que transmitiera un “mensaje de tranquilidad” a la Presidenta Michelle Bachelet pues “vamos a seguir siendo leales”.

La timonel DC abordó también las voces críticas de sus cifras en las encuestas y de aquellos que “han señalado de que lo más probable es que yo, los más generosos dicen que por agosto, voy a bajar mi candidatura”.

“Quienes han planteado esa posibilidad no me conocen, no conocen a los democratacristianos. Yo no asumí este desafío para hacer un saludo a la bandera, porque no fue eso lo que ustedes me mandataron, no asumí este desafío para negociar cupos y cargos, yo estoy aquí para dar mi alma entera, para poner todo de mi parte“, manifestó Goic.

(P1/Cp)

Categories: General, Política

Leave a Reply