Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

El director del organismo, Ricardo Toro, indicó que han habido cerca de 398 réplicas del sismo de magnitud 6,9 del pasado lunes.-

Al respecto, el director del organismo recordó una vez más que Chile es un país sísmico, por lo que “tenemos que mantener la calma, lo que sí, tenemos que estar preparados y saber qué hacer, eso es lo más importante y tener un kit, saber donde va a estar la familia, tener puntos de encuentro, tener una capacidad logística que les permita estar en un par de horas y priorizar los tipos de mensajes que se mandan por celular“, dijo.

Más de 398 réplicas

En tanto, indicó que desde el lunes, han habido cerca de 398 réplicas, de las cuales 38 han sido perceptibles por la población, agregando que tras los sismos percibidos hoy, podría extenderse la situación durante el fin de semana largo.

“Hoy desde las 12:30 hasta aproximadamente las 15:29 ha habido nueve sismos de menor y mediana intensidad, hay dos, un 5.8 y el último un 6.0, y no ha seguido esa continuidad, por lo menos desde las 15:29. Por eso que nosotros a mediodía informamos esta situación de acuerdo a los antecedentes que nos ha entregado el Centro Sismológico Nacional. Esto todavía indica que puede haber réplicas mayor a 6.9“, señaló Toro.

Ricardo Toro agregó también que “esto puede ir a la calma, mantenerse, e incluso -porque somos un país sísmico- vivir un terremoto, y eso no se puede predecir, pero lo importante es que tenemos que estar preparados y saber qué hacer ante esa situación, y eso es lo importante de entender ahora”.

El director de la Onemi reiteró el llamado a mantener la calma y a estar informados, recordando que si hay un movimiento telúrico en la zona costera, donde las personas no se pueden mantener en pie, deben evacuar de inmediato a lugares de seguridad.

(P1/T13 Radio)

Categories: Chile, General

Leave a Reply