Alcalde Edgardo González anunció la medida para “democratizar” el uso de bienes públicos.-
La medida, que regirá a partir del segundo semestre, fue informada a la comunidad mientras la máxima autoridad local rendía cuenta pública.
La excelente noticia fue entregada a la comunidad de Llay Llay mientras el Alcalde Edgardo González presentaba su Cuenta Pública. Se trata de la eliminación del cobro de estacionamientos en la comuna, noticia que fue fuertemente aplaudida por todos los presentes.
El edil informó que la medida comenzará a regir a partir del segundo semestre, fecha en que concluye el contrato de la empresa con la municipalidad.
Al respecto, la máxima autoridad local dijo que con esto se busca beneficiar a toda la comunidad, “tomamos la decisión de no renovar la licitación de los parquímetros y de esta forma recuperar las calles de Llay Llay para todos los vecinos y vecinas, esto lo hacemos porque entendemos que no hay razón para pagar a un privado por estacionarse en un Bien Nacional de uso público para lo cual este privado no hace ninguna inversión. Necesitamos democratizar el uso de bienes de esa naturaleza. Además el aporte que hace al municipio es mínimo, por lo tanto no es significativo en el presupuesto municipal”.
“Adicionalmente -dijo- quiero señalar que nos vamos a reunir con los doce trabajadores que se podrían ver afectados a partir de segundo semestre, para buscar intermediar laboralmente sus puestos de trabajos y brindarles alguna posibilidad. Con esta medida, creemos estar tomando la decisión correcta, porque esto busca y va a beneficiar a toda la comunidad de Llay Llay”, enfatizó el edil.