Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Labbé fue trasladado al Destacamento de Montaña Tucapel Nº8, donde permanece detenido.-

Esta mañana, en la Corte de Apelaciones de Temuco, fue notificado de su procesamiento por apremios ilegítimos ocurridos en Panguipulli, en el año 1973, el coronel (r) del Ejército y ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé. 

En la audiencia, el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Mesa, informó del procesamiento contra de Labbé, quien está acusado de aplicación de tormento por sus cuatro víctimas, el entonces estudiante Harry Cohen Vera; el actual seremi de Minería de Los Ríos, Jaime Rozas González; Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana.


Luego de la audiencia, Cristián Labbé salió de la Corte de Apelaciones de Temuco escoltado por personal de Gendarmería y sin entregar declaraciones.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI hizo efectiva la orden de detención, para luego entregar la disposición de este caso a la policía militar y finalmente, alrededor de las 10:45 horas, ser derivado hasta el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de Temuco. 

Categories: General, Política

Leave a Reply