Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Llama a colaborar con el Censo, que mañana se realiza en todo el país.-

El Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, llamó a los vecinos a colaborar con los censistas para que la jornada censal se desarrolle sin inconvenientes.

“En este Censo 2017 todos contamos. Les quiero pedir que abran la puerta a nuestros censistas. Ellos y ellas son nuestros propios vecinos y funcionarios de los diferentes servicios públicos de la comuna”, señaló.

“A propósito de esto, quiero enviarle un gran saludo a todos los funcionarios públicos y voluntarios de Putaendo por el gran trabajo y compromiso que han manifestado durante este proceso. Seguramente, tendremos una gran jornada mañana 19 de abril”, agregó.

Reyes enfatizó que “No olvidemos que con la información recabada en el Censo se podrán elaborar de mejor manera las políticas públicas de nuestro país y destinar coherentemente los recursos que cada comuna o región necesitan para seguir desarrollándose”.

Cabe destacar, para conocimiento de la comunidad, que:

1. Los censistas NO RECIBEN REMUNERACIÓN por este trabajo. Solo tendrán beneficios con respecto a sus horarios de trabajo.
2. Cada censista debe registrar un máximo de 20 familias.
3. Solo es necesario que UNA persona (mayor de edad) de la familia responda las preguntas censales.
4. Todos los censistas llevan una tarjeta credencial, donde está inserto su carnet de identidad.
5. Cada censista recibe una colación y transporte de apoyo a su tarea (a lo menos en Putaendo. Depende de cada Municipio). En todo caso, no está demás ser amables.
6. No es necesario que haga pasar al censista al interior de su casa.
7. La información del censo NO SERÁ CRUZADA con datos de Impuestos Internos o fichas sociales de las personas encuestadas.
8. La mayoría del comercio NO ATENDERÁ PÚBLICO (incluyendo panaderías y rotiserías, a menos que sean atendidas por sus propios dueños).

¡CUMPLAMOS BIEN CON NUESTRO DEBER CÍVICO!

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply