Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Singular iniciativa invitó a transeúntes a enfrentar los obstáculos de la ciudad como si estuviesen discapacitados.-

La Agrupación de Discapacitados realizó una interesante actividad la mañana de este jueves en la Plaza Prat, llamada “Ponte en Mi Lugar”.

Con el apoyo de la Municipalidad y del Cesfam Valle de Los Libertadores, la entidad creó conciencia en la población generando opciones para que personas comunes y corrientes vivieran la experiencia de una silla de ruedas y/o ocuparan vendas y bastones como no vidente.

El administrador municipal, Fabián Muñoz, y el Jefe de Obras Municipales, Jorge Reyes, escucharon las demandas de la agrupación que tiene cerca de 42 socios. Se espera generar una serie de mejoras para que Putaendo sea un pueblo más inclusivo.

Nelson González, Secretario de la Agrupación, entrevistado en el programa “Crecer en la Noticia” de Radio Crecer FM, señaló que “esta iniciativa fue ideada por nuestro socio Cristian Carmona, no vidente, y solicitamos el apoyo del Municipio para instalarnos en la Plaza y promover una ciudad mas amable con nuestras discapacidades. Para eso queremos sensibilizar a las autoridades, especialmente al Jefe de Obras, para que todas las instalaciones públicas consideren nuestras limitaciones”, declaró.

Agradecieron el apoyo brindado por el municipio para hacer esta actividad, realzando la disposición de la sra. Yanina Olivares.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply