Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Marta Silva, Presidente de Agrupación de Amigos de los Animales, expresó su esperanza que la ley sea aprobada ahora por los diputados.-

Este miércoles, el Senado aprobó por unanimidad (29 senadores) la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, texto que ahora debe cumplir trámite en la Cámara de Diputados, donde será votada este jueves.

El texto contempla registro de mascotas agresivas, registro de propietarios, sanciones y multas y protección para los “hermanos menores”. Todo ello en 12 puntos que serán la clave para su aplicación, una vez que sea aprobada.

En Putaendo, muy atentos al resultado de la sesión del Senado y atentísimos y esperanzados en lo que será la sesión en la Cámara, los animalistas expresaron su alegría por este gran paso, que viene a cubrir una carencia largamente demandada.

La Concejal Marta Silva, quien -entre sus múltiples actividades- también es Presidente de la Agrupación de Amigos de los Animales, única organización animalista de la comuna, con sede en Rinconada de Silva, destacó el hito conseguido en el Senado. “Una gran alegría para nosotros los animalistas ya que hoy la Sala del Senado dio un respaldo unánime al informe de la Comisión Mixta, constituida para resolver las divergencias suscitadas durante la tramitación del proyecto sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocido como “Ley Cholito”. Este jueves, la Cámara de Diputados votará la iniciativa”, expresó.

La Agrupación putaendina realiza permanentemente operativos de atención veterinaria gratuita de mascotas e incluso esterilizaciones, siempre con gran acogida de la comunidad.

“Vamos a seguir con mas fuerza y propiedad una vez que se apruebe la ley -dijo la dirigente y Concejal- porque en Putaendo hay mucho por hacer. Hay que educar a la gente para que aprenda a cuidar sus mascotas, para que practiquen una tenencia responsable, en definitiva, para que seamos “mas humanos” con nuestros animales domésticos”, señaló Silva.

Habrá que esperar a este jueves por la aprobación y conocer el texto definitivo, para saber quien será el responsable de fiscalizar el cumplimiento de la Ley, al menos en Putaendo.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply