Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Al fin un Municipio responde a esta antigua demanda ciudadana.-

Un intenso trabajo se ha visto durante los últimos días en el corazón de Putaendo, a pasos de la Plaza de Armas. Las obras corresponden a las anheladas mejoras hacia el acceso a la Gruta de Lourdes, en la falda del cerro El Llano, que cambiará totalmente la cara de ese sector.

Para el alcalde Guillermo Reyes, se trata de un compromiso municipal que dejará en el pasado décadas de tierra, barro y aquel precario camino hacia el lugar, parte del patrimonio religioso de la comuna. La iniciativa de mejoramiento ha sido planteada como demanda ciudadana a muchas administraciones alcaldicias anteriores, y nunca se había obtenido una respuesta satisfactoria.

La iniciativa también representa la responsabilidad de esta administración municipal por recuperar y hermosear lugares tradicionales e históricos de Putaendo.

“La verdad es que a nosotros nos llena de optimismo y alegría cumplir con un compromiso que hicimos a la ciudadanía. Hoy la gente va a subir con mayor facilidad, con mayor estándar y con mayor paisajismo. Ahora esperamos que los dos accesos se luzcan y que sean un atractivo importante de la comuna. Nosotros buscamos hacer permanentemente este tipo de obras, que son las que nos pide el pueblo y vamos a seguir haciendo intervenciones de esta naturaleza”, expresó la máxima autoridad comunal.

El proyecto tiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos, a través de fondos municipales. Se dispondrá de pavimento de hormigón, construcción de jardineras de piedra, instalación de faroles ornamentales y nuevas veredas que conectarán, por el lado sur, con la subida de “Nueva Chacabuco”. Se espera que en el diseño se haya considerado el tema de las lluvias y la escorrentía de agua superficial.

Las faenas comenzaron hace poco más de una semana y tienen un plazo de 45 días para su ejecución.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply