Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Miguel Reyes confirmó la liberación del pago de peajes para los vehículos de emergencia  en todo el país.-

Los voluntarios de la 1°, 2° y 3° Compañías del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, además del Superintendente, Comandante y oficiales generales, recibieron en dependencias de su Cuartel General al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

La actividad tuvo como objetivo conversar y analizar algunos temas importantes para Bomberos de Chile, como la relevancia de la Ley Marco, el financiamiento de la institución, y las nuevas leyes que se han promulgado en beneficio de los voluntarios.

Putaendo Uno conversó con la visita y éste manifestó su satisfacción por dos tremendas buenas noticias para los voluntarios, como las normativas legales que establecen la liberación del pago de peajes y la ley de fuero laboral, iniciativas que ya están en el Congreso para aprobación parlamentaria.

Consultado Reyes sobre la situación de los presuntos incendios intencionales ocasionados por voluntarios de la Primera Compañía, señaló estar al tanto, pero que esas son materias que se resuelven directamente por la oficialidad local. El Superintendente Manuel Pizarro agregó que todo sigue su curso, a través de las diversas instancias legales y que aun no hay novedades.

Además de lo anterior, el Presidente Reyes informó a los voluntarios putaendinos sobre la ley de accidentados, recalcando el apoyo de los parlamentarios en la aprobación de estas leyes, y en el trabajo constante que se hace junto a ellos en la Comisión Bomberos. Al final del encuentro, se abrió un espacio para preguntas y conversación por parte de los voluntarios presentes.

“Siempre cuando vamos a Santiago pasamos a saludar al Presidente Nacional y a contarle en qué está nuestra institución, cómo estamos nosotros y nuestro Cuerpo de Bomberos. Es esas ocasiones lo hemos invitado a Putaendo y afortunadamente pudo venir el día de hoy a compartir y conversar con los voluntarios. Agradecemos mucho la visita, el pueblo es chico, pero el corazón es grande”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Manuel Pizarro Henríquez.

El Cuerpo de Bomberos de Putaendo cuenta con aproximadamente 80 voluntarios, de los cuales 20 pertenecen a las compañías ubicadas en sectores rurales. Además, tienen 8 aspirantes de entre 15 a 18 años, y 10 brigadieres, que esperan sumarse a sus filas cuando cumplan la mayoría de edad.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply