Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Con llaves del auto le arrancaron los ojos.-

En el segundo día del juicio oral en contra de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y único imputado en la causa que investiga la brutal agresión que sufrió la coyhaiquina, la perito de Carabineros Carolina Norambuena relató cómo sucedieron los hechos ese día. 

Norambuena le tomó declaraciones a varios de los testigos  y a través del relato que obtuvo de la mujer de 29 años, dio cuenta ante el Tribual de los actos que culparían como responsable a Ortega. 

De esta forma, Nabila habría relatado que tras la fiesta que mantuvieron en la casa ubicada en Lautaro, “sale de la casa arrancando”, puesto que Mauricio estaba muy ofuscado y que incluso le dio fuertes golpes de puño, gritándole que era “una puta de mierda”, una malagradecida”.

“Ella no sabe si Mauricio llevaba algo en sus manos y empieza a caminar, ella siente que cada vez Mauricio estaba más cerca. Una vez que se cerca más, ella dice que Mauricio la tira al suelo, donde ella cae en la vereda, cae al lado de un pastito. Ella señala de que Mauricio comienza a golpearla con una piedra, en reiteradas oportunidades. Ella decía, yo siento como Mauricio me golpea con la piedra en mi cabeza. Yo lloraba, yo gritaba, le pedía que por favor no lo hiciera más, que no lo siguiera haciendo”, continúa.

En se momento, Nabila habría manifestado que “trata de hacerse la muerta, para que no lo siguiera haciendo, quedando tirada en el suelo con la parte izquierda de la cara en el piso y la derecha un poco levantada”.

“Desde ahí ella ya no recuerda que más paso”, sostuvo Norambuena.

Tras las preguntas de la Fiscalía, la perito fue clara en indicar que Nabila vincula a Ortega con quien la tira al suelo y la golpea con una piedra en la cabeza en reiteradas ocasiones.  

En cuanto a las lleves que se encontraron junto a Nabila, que pertenecían a Mauricio y con las cuales le habrían quitado los ojos, la perito asegura que la mujer “no recuerda donde estaban las llaves del vehículo, cree que en el clavito, porque normalmente es un clavito donde dejaban todas las llaves”.

“Manifiesta no haber tomado las llaves y que tampoco las tomaba constantemente porque ella no sabía conducir, las únicas veces que tomaba las llaves, era cuando Mauricio le decía que lo esperara con los niños en el auto”, relató.

(LT/P1)

Categories: Chile, General

Leave a Reply