Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Comunidad católica le acompañó en procesión desde ingreso a la ciudad hasta el templo parroquial.-

La tarde del pasado sábado, sorprendido por la numerosa presencia de fieles, asumió la responsabilidad de la parroquia San Antonio de Padua, en la comuna de Putaendo, el Pbro. Vicente Montenegro Lazo.

El Padre Vicente llegó hasta el templo parroquial en una calesita, antiguo y tradicional carruaje que se usaba en los tiempos de las grandes haciendas en el valle. Le precedía la banda de Guerra del Colegio Marie Poussepin y le seguía en procesión una buena parte de la congregación católica de Putaendo.

A la entrada del templo fue recibido afectuosamente por un sinnúmero de fieles y amigos, pues el sacerdote hizo parte de su etapa de seminarista en Putaendo, de donde es oriundo. En esos jóvenes tiempos salía en bicicleta, en compañía de otros jóvenes a evangelizar a la población de los sectores rurales. Dentro del templo fue saludado afectuosamente por el Padre Pedro, quien se despidió de Putaendo para asumir en San Esteban, y por el Obispo, Monseñor Cristián Contreras, quien ofició la misa.

Durante la eucaristía, el nuevo párroco hizo su profesión de fe y juramento de fidelidad y posteriormente firmó el acta para asumir sus nuevas responsabilidades pastorales, cumpliendo con el rito de este nombramiento.

El Obispo Contreras, en su homilía, destacó que “en este tiempo de la Pascua, es una gran alegría para esta comunidad recibir a su párroco, que con paciencia, sabiduría y con humildad los irá conduciendo, para que puedan llegar a Cristo y amarlo con mayor intensidad”.

Luego de la misa, el nuevo sacerdote compartió un refrigerio con la comunidad en los patios de la parroquia, donde hasta bailó cueca con los integrantes de Grupo Folclórico San Antonio.

¡BIENVENIDO PADRE VICENTE!

 

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.