Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

 

Carola Ormeño es la primera conductora en Salud Aconcagua.-

Con satisfacción y alegría de avanzar y materializar una política de igualdad de género y de inclusión, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, junto a la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, presentó a la joven Carola Ormeño de sólo 26 años de la comuna de Santa María, quien en calidad de reemplazo ya ha realizado su primer turno para cubrir los llamados de emergencia solicitados por la población.

Para pertenecer al  staff de choferes la joven conductora debió superar pruebas teóricas y prácticas sobre el manejo del equipamiento de  la ambulancia, además de mecánica básica de mantenimiento del  vehículo y otras exigentes pruebas que se les pide a estos trabajadores.

En su presentación, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, aseguró que “quisimos cerrar la semana en la cual conmemoramos la Semana de la Mujer, primero con la incorporación de una mediadora cultural haitiana, y hoy estamos cerrando la semana con la incorporación de Carola Ormeño de 26 años, que ya tuvo su primer turno como conductora del SAMU Aconcagua. Un trabajo que habitualmente realizaban hombres dentro del Servicio y que hoy día se incorpora la primera mujer en calidad de reemplazo”.

En su intervención, Carola Ormeño, señaló que “estoy feliz de estar en el SAMU Aconcagua. Soy la primera conductora y estoy muy contenta de ser quien abra las puertas a muchas mujeres. Mis compañeros de trabajo me han recibido super bien y se han preocupado mucho por mi”.

Finalmente, la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, agregó que “como hospital San Camilo estamos muy contentos de que Carola Ormeño sea nuestra primera conductora mujer del SAMU Aconcagua”.

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply