Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Oficina de la Discapacidad responde al compromiso del Alcalde Patricio Freire con la calidad de vida de los sanfelipeños.-

Tres veces a la semana diversos grupos de personas con capacidades especiales pudieron participar y disfrutar de la terapia kinésica en el agua, realizada en la piscina semi olímpica municipal de San Felipe.

La kinesióloga Angélica Sepúlveda, profesional que es parte de la Oficina de la Discapacidad es la encargada de desarrollar la actividad.

Según explica Valeria Saldívar, coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, la terapia se enmarca en la estrategia de desarrollo local inclusivo.

“Este es un proyecto estrella que nos adjudicamos como Municipalidad de San Felipe. Hay tres comunas en la región de Valparaíso que la tienen, y nosotros, aprovechando la temporada veraniega, decidimos hacer la terapia en el agua”, dijo la profesional.

Respecto al trabajo que se realiza al interior de la piscina, la kinesióloga sostuvo que se realiza una planificación para aplicar las terapias. “Lo que más trabajamos es movilidad de todas sus articulaciones y fortalecimiento. Ahora vamos a trabajar con bandas elásticas, entonces vamos a trabajar en el fortalecimiento tanto de brazos como de piernas, porque muchos utilizan ayudas técnicas”.

Un papel importante han desarrollado en esta terapia dos alumnas de la Universidad de Playa Ancha, quienes voluntariamente han participado en la actividad. Sofía Olmedo, cursa tercer año de Educación Diferencial y participa en la iniciativa porque le gusta el trabajo con estos beneficiarios.

En tanto, el impacto que los ejercicios han tenido en los usuarios ha sido importante, tal como lo señala Eny Ávila: “Desde el año pasado que empezó la señorita Angélica a hacernos terapia, pero este es el primer año que estamos en la piscina. Nos ha hecho súper bien, por el hecho de que ya estamos con más movimiento, es mucho más cansador eso sí, porque estamos luchando contra el agua también, pero es súper bueno y nos ha hecho muy bien”.

 

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply