Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

“Llevamos más de seis años esperando que la DOH resuelva esta problemática”, dijo el edil.-

En entrevista efectuada durante el informativo “Crecer en la Noticia”, de radio Crecer FM, el Alcalde Guillermo Reyes se refirió a la situación que viven los vecinos de Casablanca, Los Patos, Las Coimas, y que, de no disminuir la turbiedad del río, podrían agregarse otros vecinos dependientes de las APR, como por ejemplo en Guzmanes.

“Comprendemos y compartimos la molestia de los vecinos de Casablanca. Como cualquier chileno ellos también tienen derecho a tener agua potable en sus hogares. Llevamos más de seis años esperando que la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, resuelva esta problemática y de una vez por todas los vecinos de Casablanca y Los Patos cuenten con un sistema de APR eficiente y de calidad”, partió señalando la autoridad comunal.

“Cada año terminamos entregando agua con camiones aljibes, los cuales tienen un costo altísimo y no resuelven el problema de fondo que viven los vecinos. Este tema no tiene que ver con que el municipio lleve muchos o pocos camiones con agua. Para solucionar por completo esta problemática en Casablanca y Los Patos se necesitarían varias decenas de camiones aljibes o la mejor solución; que la DOH genere a la brevedad el proyecto de mejoramiento, que comprometieron hace ya varios años” agregó enfático el Alcalde.

En palabras del alcalde “comprendemos y compartimos la molestia de la gente, tienen toda la razón de estar enojados, pero tienen que enojarse con quien corresponde, no con el municipio que hace un esfuerzo permanente, no tan solo con ellos, sino con otros sectores de la comuna, como Los Patos, Guzmanes, Las Coimas”.

Para el edil, los vecinos de Casablanca tienen todo el derecho de molestarse. “No es posible que por más de seis años la Dirección de Obras Hidráulicas no haya sido capaz de hacer un sistema digno y eficiente para los vecinos de estos sectores. Son ellos quienes tienen que responder sobre su ineficiencia”, emplazó, agregando que “es cierto que hoy existen mejores expectativas con el nuevo director de la DOH, quien ha asumido varios compromisos importantes con la comuna. Esperamos que estos compromisos, buena disposición y trabajo se transformen en soluciones reales para la comunidad”, expresó la autoridad.

Por estos días, el alud de barro que dejaron las tormentas eléctricas en la cordillera complica aún más esta problemática, dejando inutilizable el agua de los canales que vienen con mucho lodo. Además de esto, el edil lamentó la “falta de criterio” -dijo- del chofer del camión aljibe de la Gobernación Provincial, cuyos comentarios provocaron mayor preocupación en los vecinos. Lo positivo es que se pudo mediar rápidamente a través del administrador municipal, Fabián Muñoz.

El Municipio espera que esta problemática de los vecinos de Casablanca se solucione a la brevedad.
“Nosotros vamos a estar siempre, y siempre con nuestros dos camiones y con nuestros funcionarios. No tengo duda que el Gobernador (León), seguirá ayudando con el tercer camión. Vamos a estar, va a ser difícil, pero vamos a estar, porque tenemos una trayectoria de estar siempre. Los vecinos de Los Patos saben que siempre hemos estado con ellos. Hay que reconocer el esfuerzo que realiza el municipio para ayudar a los vecinos de la Casablanca”, fue el mensaje que envío el alcalde Guillermo Reyes a la comunidad a través de la radio.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.