“En general rechazamos la instalación de una central hidroeléctrica, pero lo analizaremos en terreno”, dijo Alcalde Reyes.-
El Concejo Municipal en pleno se traslada este miércoles hasta el cajón del río Rocín, mas arriba del sector de Las Tejas, para conocer en terreno el lugar donde privados proyectan la instalación de una central hidroeléctrica de pasada.
Así lo informó el Alcalde Guillermo Reyes en entrevista que se le realizó en el programa “Crecer en la Noticia”, de la Radio Crecer FM, a las 13 horas de este martes. El edil señaló que la idea es que todos los concejales conozcan el entorno donde se pretende instalar una central.
“Desde el punto de vista histórico, patrimonial, cultural, ambiental y también social, rechazo categóricamente cualquier intento de intervenir el cauce del río, que también es parte de la “Ruta de Los Libertadores”, que tiene un entorno incomparable y cuyas aguas alimentan el consumo de toda nuestra comunidad”, dijo enfáticamente el Alcalde Reyes.
“Sin embargo -agregó- queremos que cada uno de los concejales evalúe en el mismo terreno y se forme su propia opinión. Una central no traerá absolutamente ningún beneficio a Putaendo y su gente. La empresa venderá la energía al Sistema Interconectado Central, SINC, y eso solo enriquece a los dueños de la empresa. Si es por trabajo, puede que se ocupe algunas pocas personas durante la construcción, pero luego todo se opera de forma automática, entonces tampoco implica incremento permanente de empleo para los putaendinos”, señaló muy seguro el edil.
Se sabe que el Concejo, en general, ya tiene una posición contraria al proyecto de central hidroeléctrica, lo que esperan reafirmar durante esta visita a terreno.
(Fotos: Carlos Vega)