Miles cantaron y bailaron con Noche de Brujas. Los románticos corearon los éxitos de Marcos Llunas.-
Con una mezcla de temas originales y diversos cover’s, entre los que destacan: “Me gusta ella”, “Carita de muñeca”, y “Esos celos” entre otros hit’s , la banda tropicaloide “Cómo toma el Mono” dio inicio a la última noche del Carnaval de la Chaya Putaendo 2017.
El reconocido cantautor español Marcos Llunas, hijo del español Django, fue uno de los estelares para la noche final. En su presentación rescató los grandes éxitos de su padre, con arreglos mas modernos, que hicieron la delicia de los presentes. Aplausos y suspiros de las mujeres presentes tras el recorrido musical por sus conocidos éxitos, acompañado por su excelente banda de músicos.
Luego se desató el delirio cuando subió Kanela al escenario y su “Noche de Brujas”. El vocalista Héctor “Kanela” Muñoz interactuó en todo momento con la gente, bromeando, bailando con ellos y por cierto, haciéndoles cantar y bailar. La plaza de Putaendo se repletó durante la presentación del grupo, dando un marco apoteósico al final del Carnaval de la Chaya.
A pesar de la masiva asistencia, no se produjeron desmanes ni altercados o riñas. Carabineros resguardó el orden con relativa tranquilidad. Fue difícil restablecer el tránsito de vehículos tras el show, pues había móviles estacionados en todas las calles aledañas.
Un lindo final de fiesta, para la que se dice el “Carnaval mas largo de Chile”. Mas que eso, los artistas que formaron la parrilla, tanto locales como nacionales o internacionales, mostraron una gran calidad, y eso es lo que se agradece.
El Alcalde Reyes ya anunció para el próximo año que se la va a jugar por traer mas artistas internacionales. Suenan por ahí Fito Paéz, León Gieco, Charly García, entre otros.
Habrá que esperar un año mas. Ahora, a preparar Putaendo para los ajetreos y quehaceres del año. Vuelve Putaendo a ser la apacible comuna de antes.
(Fotos: RHLópez)