Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

La excelente pareja se llevó el cetro nacional del “Jóvenes de Aconcagua”.-

Hasta Llay Llay tuvieron que ir por su merecida corona. Fueron como campeones regionales y volvieron con el título nacional, para hacer mas orgulloso a Putaendo.

Años de esfuerzo y sacrificio, tesón, paciencia, humildad y muchísimo trabajo fueron los factores que permitieron que Génesis Bórquez y Daniel González se alzaran con el título de Campeones Nacionales del “Jóvenes de Aconcagua”, categoría disputada este fin de semana en Llay Llay, frente a las parejas representantes de otras 14 regiones del país.

Cuando en Putaendo todo es carnaval, ellos estuvieron realizando todas las actividades tradicionales de estos encuentros, acompañados por un grupo de putaendinos, la mayoría su familia. Misa a la chilena, pasacalles y hasta la divertida “Cueca al revés” (que los obliga a vestirse con las ropas del otro).

En dos ocasiones les toco competir casi al final, una vez en 11º lugar y otra vez en el 9º, debiendo luchar con las ansias y el nerviosismo. Pero su temple, forjado en horas y horas de ensayo tenía que dar su fruto y este sábado era la hora de las recompensas.

De manos del propio joven alcalde de Llay Llay recibieron su premio y ambos lo alzaron, un lindo retablo recordatorio de este importante galardón cuequero.

Por esta pareja de jóvenes, Génesis y Daniel, es que Putaendo Uno ha acuñado el concepto de “Putaendo, capital de la cueca”, pues son ellos que ya hace años han mostrado a su pueblo lo que son capaces de hacer, a veces en lugares bastante mas lejanos. Ellos encarnan el dicho. Se lo han ganado.

Hijos de esta tierra, Putaendo les debe un homenaje, el que esperamos ahora si se les reconozca como corresponde: ¡CAMPEONES NACIONALES DE CUECA! 

Categories: General, Magazines, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.