Hoy se presentan Julio Quijanes, folklorista putaendino de gran calidad; Víctor Heredia, el gran cantautor argentino y el popular Nano Stern.-
Con el ¡bum, bum bum! de dos agrupaciones de batuqueros de Valparaiso, a cargo de Santiago Aguilar, Director del Centro Cultural Playa Ancha y encargado de Mil Tambores en Valparaiso, se dio el vamos a la primera noche del Carnaval de Chaya 2017 en Putaendo.
Un gran aplauso recibió a los presentadores, toda la simpatía y belleza de Cynthia Silva y la experiencia de Francisco Correa.
Chorizo Salvaje, la agrupación chilena conformada por ocho integrantes, fue la primera en subir al escenario. En sus ocho años de trayectoria la banda ya posee dos discos: “Cumbia Choriza” (2009) y “Chorizo Salvaje” (2011), redondeando una gran actuación que el público disfrutó de comienzo a fin.
El cierre de la noche correspondió a Juanito Ayala, ex Juana Fe, que con su característico estilo hizo bailar y cantar al público que pidió sus canciones. Prácticamente se adueñó de Putaendo y se dio tiempo para enviar mensajes de corte social y ambiental.
Esta noche de sábado, abre las presentaciones Julio Quijanes, destacado folklorista putaendino, acompañado por grandes músicos. Luego Víctor Heredia, cantautor argentino, quien como autor y compositor, ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones: en la competición internacional en 1997, 2001 y 2009, y la folclórica en 2004.
Cierra el gran Nano Stern, que esta vez viene con un completo grupo de músicos, a mostrar todas su experiencia y trayectoria, misma que ha cultivado en escenarios de Europa y Estados Unidos.
Mucha visita desde fuera de la comuna ya se ve transitando por la plaza, viendo las pruebas de sonido, esperando a sus grandes artistas.
(Fotos: R. López V.)