Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Joven emprendedora revoluciona mercado de zapatos de autor.-

Una práctica profesional en el sector calzado; el gusto por los accesorios; el diseño con sentido; y el sueño de ser su propia jefa, motivaron a la diseñadora María Gabriela Alvarado Arancibia (foto izq.) a crear su marca de zapatos de autor a la que llamó Miss Sibarí. En estos dos años que lleva en el mercado no sólo ha logrado cumplir con su deseo de crear zapatos cómodos y con altura, sino también ha encontrado un nicho donde experimentar e innovar. Hoy nos contará sobre cómo está llevando a cabo este camino.

La propuesta de Miss Sibarí

“La describo como elegante, delicado y muy femenino; de cortes simples y materiales nobles como el cuero.  Generar un zapato capaz de crear distinción para las usuarias. La mujer Sibarí sabe lo que quiere, valora el diseño, el trabajo artesanal, el buen calce y la calidad”.

Los factores influyen en el proceso creativo de Miss Sibarí

“El principal es la coherencia para mantener, a través del tiempo, la imagen de la marca. Todos nuestros diseños son investigados y tienen un por qué. Nos gusta justificar y potenciar cada detalle de Miss Sibarí, desde el nombre hasta los materiales que utilizamos. Son detalles que nuestras Sibaritas valoran”.

Crear moda con identidad local para Miss Sibarí

Para mi significa potenciar y revalorizar el oficio zapatero. En Miss Sibarí nos interesa trabajar con buenos zapateros y materiales de calidad. Nos preocupamos en todos nuestros productos y nuestras mejoras son constantes. Creemos que en el país hay muy buen diseño y mano de obra, pero falta apoyar y difundir el producto nacional. Por qué no pensar en grande y trabajar por ser un país potencia en diseño.

Si bien somos una marca que lleva muy poco tiempo en el mercado, nos preocupamos en todo el proceso productivo de nuestros zapatos, porque tanto la mano de obra (modelistas, aparadores, armadores etc.) como también  todos los materiales que utilizamos para nuestros productos son parte fundamental para la marca”.

El mayor desafío al que se enfrenta Miss Sibarí

“Como marca reciente, el posicionamiento es un tema importante cuando estás comenzando. Y entre nuestras prioridades es dar a conocer la marca, buscar instancias que potencien y puedan  promocionar a Miss Sibarí. Motivación propia, auto exigencia y organización son claves para un buen trabajo.  Nuestra recepción ha sido muy buena y estamos súper felices por toda la buena onda que hemos recibido”.

Imaginando el futuro de Miss Sibarí

“Como una marca establecida en el diseño  nacional y conquistando mercados internacionales con nuestros productos.  Agradecida y muy feliz”.

 
(Quinta trends/Fotos gentileza de Miss Sibarí)
Categories: General, Nosotras

Leave a Reply