ACTUALIZADO: Apenas 19 años tenía el joven fallecido tras chocar el vehículo contra un poste. El chofer quedó herido y atrapado en la cabina. (Foto archivo).-
Apenas pasada la medianoche de este viernes, la alarmas de bomberos se encendieron, dando cuenta de un accidente vehicular en la ruta CH 60, en Curimon, muy cerca del retén de Carabineros del sector. El volcamiento de un vehículo y posterior choque contra un poste de telecomunicaciones, causó la muerte inmediata de un joven de 19 años y dejó al chofer herido gravemente.
El accidente ocurrió mientras H. Pastén Fernández, de 24 años, conducía hacia el poniente y a gran velocidad su automóvil Fiat. Perdió el control del vehículo y fue a chocar al otro lado de la vía contra el poste, quedando aplastado contra él, tendido de costado.
En el mismo lugar y en forma inmediata falleció su acompañante, quien viajaba en el asiento del copiloto, el joven de sólo 19 años, J. S. Vidal Henríquez, de 19 años, domiciliado en Putaendo según Carabineros, información a la que Putaendo Uno sólo tuvo acceso después de las 3:00 AM de esta madrugada.
Al chofer herido fue necesario rescatarlo de entre los fierros retorcidos del vehículo, trabajo que realizó Bomberos de San Felipe, que concurrió con las unidades B5 y R8. Mas tarde se despachó también a la unidad K9. El herido fue trasladado por Samu al Hospital San Juan de Dios, de Los Andes.
Un vehículo de emergencia de Chilquinta también llegó al lugar, permitiendo aislar la acometida.
Carabineros de la SIAT trabaja en la determinación de las causas del accidente, aunque no se descarta una combinación de exceso de velocidad y alcohol.
(Foto: Gentileza de KM Producciones, Alejandro Cortés P.)