Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ministro del Interior confirma ambas muertes en ribera del río Maule.-

Este miércoles los funcionarios estaban rescatando a familias en la ribera del río Maule, cuando quedaron atrapados en una zona que se cerró por el humo y las llamas. “Son verdaderos héroes”, afirmó general Bruno Villalobos.

El ministro de Interior, Mario Fernández,  confirmó la muerte de los dos funcionarios. Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés (a la izquierda en la foto) y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda (a la derecha). Ambos eran casados y provenían del retén de Putú.

“Mis sinceras condolencias a las familias de los carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, y a toda la institución de Carabineros de Chile”, escribió la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter. “¡Qué triste día para nuestro país!”, agregó.

@mbachelet Mis sinceras condolencias a las familias de los carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, y a toda la institución de @Carabdechile.

@mbachelet Dos nuevas victimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!

Los funcionarios estaban rescatando a familias en el km 42 de la ruta J-52K, que conecta Constitución y Putú, cuando quedaron atrapados en una zona que se cerró por el humo y las llamas.

Cuando fueron a verificar si quedaban más personas en la zona, los carabineros quedaron en un sector que se cerró por el humo y las llamas. Luego de eso, se perdió el contacto con ellos.

Antes de que se confirmara  la muerte de los funcionarios, el general director, Bruno Villalobos Krumm, había ordenado disponer en terreno todos los recursos disponibles para rescatar a los dos carabineros.

Fue el mismo director de la institución quien realizó un punto de prensa pasadas las 22 horas para abordar la muerte de los funcionarios: “Los Carabineros están con la moral en alta. Sabemos de los riesgos desde que juramos. Son verdaderos héroes”, afirmó.

La muerte de los dos funcionarios sucede horas después de que Bomberos confirmara el fallecimiento del voluntario Hernán Avilés, quien trabajaba en el rescate de tres personas en la comuna de Empedrado.

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.